Cantando a la Paz: Discipulado en Movimiento

equipo-crescendo

Durante la tercera semana de mayo tuvimos el privilegio de vivir un tiempo profundamente significativo. Junto al Coro Polifónico Evangélico y la Camerata Paz, participamos en el Summit of Nations for Peace and Reconciliation for Presidents and Government Leaders, un encuentro internacional donde la música se convirtió en puente, en plegaria y en anuncio del Evangelio.

La música no solo conmueve sino que abre puertas donde el discurso se cierra, podemos ver esto en países con persecución intensa dónde el mensaje de Cristo sigue llegando. De esta forma también vemos a líderes de diferentes naciones ser bendecidos a través del arte.

Por lo tanto, desde la mirada del Reino no solo el momento del concierto es sagrado sino todo el proceso —ensayos, viajes, conversaciones— todo forma parte del discipulado. Jesús no solo enseñaba en el templo sino también en el camino, en la mesa y en la barca. Así, en este viaje compartimos charlas profundas y un devocional especialmente preparado sobre cuán importante es ser artesanos de la paz. En un mundo herido por divisiones, Dios nos permite proclamar un mensaje urgente y esperanzador:

 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).
concierto

En Crescendo decimos desde hace años que somos más que música porque creemos que Dios, el artista por excelencia, no solo nos invita a contemplar la belleza, sino a encontrarnos con él en ella. Por eso, te pedimos que ores por nosotros: para que podamos hacer discípulos de Jesús entre los músicos profesionales moviéndonos al unísono con Él, y que su Espíritu sople creatividad y vida en nuestra comunidad.

Dios siempre se está moviendo, y nos invita a sumarnos a lo que él ya está haciendo, hemos visto su mano de distintas maneras. Hace poco celebramos un encuentro de comunidad, donde compartimos la Palabra, la mesa y la amistad. Además, seguimos tejiendo vínculos con estudiantes a través de nuestra iniciativa Inglés para músicos, sabiendo que muchos sueñan con continuar su formación en el exterior. Estamos comenzando a discipular estudiantes de música para que vivan la Gran Comisión en sus contextos cotidianos, y sostenemos todo esto desde un lugar de dependencia en Dios, teniendo siempre en mente que separados de Jesús, nada podemos hacer.

Este año celebramos los 40 años de Crescendo Internacional, y es un gozo sabernos parte no solo de esta hermosa familia, sino también de Cru, y aún más del Reino de Dios. En este tiempo, creemos con fe lo que Jesús dijo a Natanael:

 ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás” (Juan 1:50).

Y creemos que veremos cosas aún mayores. Y para ello somos llamados a tomar pasos concretos de acción. ¿Nos acompañas este tiempo en oración? Puedes conectarte con nosotros también a través de nuestro Instagram: https://www.instagram.com/crescendo.argentina/

Terminamos este artículo como lo hacía J.S. Bach: SDG
Soli Deo Gloria, solo a Dios sea la Gloria.